Un hotel con mucha historia
Igualada | Anoia | Barcelona
Los orígenes del Hotel América se remontan a los años 40 cuando Jeroni Carol Gual, propietario del Bar América, situado en la Rambla San Isidro en pleno centro de Igualada, decidió poner en marcha un nuevo proyecto construyendo un hotel parador al pie de la nueva N-II que se trasladaba al extrarradio norte de esta ciudad. Así, el 8 de Diciembre de 1955 abría las puertas el Hotel América, establecimiento que durante muchos años pasó a ser un referente como lugar de parada para muchos viajeros que se desplazaban entre Barcelona, Madrid, Andorra y otras localidades.
En continua evolución, este establecimiento experimentó su mayor crecimiento a partir de los años 70, conjuntamente con el fuerte desarrollo industrial de la ciudad. Fue así que en 1973 se inauguraba una ambiciosa ampliación que comprendía una edificación de 6 plantas con 34 habitaciones y un imponente vestíbulo que complementaban la ya mítica cafetería originaria, las salas del restaurante y el gran salón de fiestas, construidos con anterioridad.
En junio de 2014, dentro de un contexto socioeconómico totalmente diferente al de las etapas anteriormente reseñadas, y, fruto de una reestructuración general y consecuentes obras de reforma del generoso espacio del vestíbulo originario del hotel, se ponían en funcionamiento dentro del mismo y de manera anexa a la recepción, las actuales Cafetería y área de Buffet de desayunos, obteniendo de este modo una concentración de servicios básicos que permiten, con mucha más operatividad, dar un mejor servicio a nuestros clientes.
Actualmente el hotel, al margen de las actuaciones de mejora realizadas en los últimos años, tiene previsto continuar renovando y mejorando sus instalaciones.